En este momento casi todos los habitantes de mi ciudad están de fiesta, como lo hacen año tras año cada 17 de noviembre.
Yo no soy muy fanática de esas celebraciones populares.. prefiero quedarme tranquila en casa.
La única cosa que realmente quiero hacer en este momento es tener una larga conversación telefónica con (tigo), ese tipo de conversaciones donde pasamos horas diciendo tonterías que nos hacen reír.. aunque debo admitir que a veces entre tontería y tontería surge algún tema interesante e importante.. en fin.. las extraño.
Ahora que lo pienso.. últimamente mis posts se caracterizan por ser tristes o melancóicos, creo que ya es suficiente.. no es que sólo voy a escribir cosas felices porque es imposible tener 365 días felices, pero si dejare de escribir sobre ese tema, o más bien sobre esa persona que se ha convertido en protagonista de este blog, de MI blog.
Quizás es momento de respirar, definitivamente intentar revivir el pasado es agotador e inútil.. todos cambiamos y es algo a lo que debo acostumbrarme, por muy perfecto que haya sido el pasado. La vida continua y cada quien decide el camino que va a recorrer.
Se que no todo está perdido, simplemente está diferente.. Es algo así como cuando tenemos una prenda de vestir que nos encanta, entonces la usamos casi todos los días durante años, hasta que una mañana nos despertamos y decidimos dejar de usarla porque si, porque ya estamos mas grandes y es momento de cambiar; sin embargo la guardamos en el closet por si queremos volver a usarla... sabemos que esa prenda especial siempre va a estar allí a la mano... (admito que es un poco superficial la comparación, pero resume bastante bien como me siento)...lo malo es que (regresando al la historia de la prenda de vestir) quizás la guardemos durante tanto tiempo que cuando la busquemos otra vez esté muy deteriorada y ya no la podamos usar nunca más.
Algunas veces pienso que estoy asociando esta situación con otras que he vivido anteriormente y otras tantas pienso que es una especie de karma que merezco (totalmente).. es posible que esté equivocada (I hope so), a lo mejor esta historia tiene un final feliz.
Lo que tengo super claro es que NO quiero que las cosas sucedan a mi manera por mis constantes quejas o comentarios al respecto.. de corazón espero que cada momento, palabra, gesto sea auténtico y sincero, necesito confiar un poco mas en las personas, quiero un poco de esa ingenuidad con respecto al amor (en todas sus expresiones) que todos, menos yo, parecen tener.
¿Dónde habré dejado mi fe?
.
Quisiera poder decírtelo en este momento.
This one's for you..
Chris Daughtry – Used to
You used to talk to me like
I was the only one around
You used to lean on me
The only other choice was falling down
You used to walk with me like
We had nowhere we needed to go
Nice and slow
To no place in particular
We used to have this figured out
We used to breathe without a doubt
The nights were clear for the first time that I'd see
We used to have this under control
We never thought we used to know
At least there's you
And at least there's me
Can we get this back?
Can we get this back?
To how it used to be
I used to reach for you
I got lost along the way
I used to listen
You always had the just right thing to say
I used to follow you
Never really cared where we would go
Fast or slow
To anywhere at all
We used to have this figured out
We used to breathe without a doubt
The nights were clear for the first time that I'd see
We used to have this under control
We never thought we used to know
At least there's you
And at least there's me
Can we get this back?
Can we get this back?
To how it used to be
I look around me
And I want you to be there
Cause I miss the things that we shared
Look around you
It's empty and you're sad
'cause you miss the love that we had (I know, esta parte no califica)?
You used to talk to me like
I was the only one around
The only one around
We used to have this figured out
We used to breathe without a doubt
The nights were clear for the first time that I'd see
We used to have this under control
We never thought we used to know
At least there's you
And at least there's me
Can we get this back?
Can we get this back?
To how it used to be yeah
To how it used to be
To how it used to be yeah
To how it used to be
To how it used to be
<3
Ayer en la mañana cuando me dirigía (emocionada) a la cocina para buscar algo de comer encontré una aterradora sorpresa en la cartelera de notas que tenemos en la casa, era un volante en blanco y negro que me condenaba a un martes lleno de calor e incomodidades...
En él anunciaban la suspensión del servicio eléctrico en el sector desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde... ¡9 horas!... 9 horas sin aire acondicionado, computadoras (mucho menos Internet), TV, radio...nadaa.
Por supuesto la puntualidad nunca ha caracterizado a los venezolanos y la suspensión se retrasó una hora (punto para los venezolanos), por lo tanto mi calvario comenzó oficialmente a las 9 de la mañana.
Como si el sufrimiento fuera poco, a éste se le sumo una tonelada de nerviosismo y otra de ansiedad, ya que era el GRAN día para el cual había trabajado durante dos meses, era la presentación final de una asignatura que me quitó el sueño desde septiembre; así que con toda la resignación del mundo tomé mis 35 páginas de apuntes y fui a estudiar al sofá de la sala, me senté y comencé a "leer", al cabo de 2 horas noté que seguía en la primera página, no lograba concentrarme, quería hacer cualquier cosa menos estudiar..
..4 horas más tarde solo podía sentir una cosa, desesperación; entonces decidí ir a casa de una amiga para intercambiar opiniones y acelerar un poco mi proceso de aprendizaje.
Cuando llegué a su residencia, subí las escaleras, respiré profundo y toqué el timbre con una sonrisa llena de alivio porque "sabía" que con su ayuda lograría aprenderme la información... 3 minutos después escuché una voz tras la puerta que decía: "Gaby, no tengo llaves de la casa tenemos que esperar a mi mamá, pero tranquila que ya viene en camino".. ¡ oh fuck tengo que aguantar mas calor!, fue lo único que pensé, pero solo me quedaba esperar.. y esperar... la frase "tranquila que ya viene en camino" se repitió en mi cabeza una y otra vez durante.. ¡50 minutos!..
Finalmente logré entrar; al terminar de estudiar, estando super preparadas para enfrentar la exposición y dejar a todos pasmados con la presentación, llamamos un taxi, que para no entrar en más detalles, nunca llegó.
Por intersección divina, cosas del destino, conspiración del universo o qué se yo... conseguimos quien nos llevara a la uni...
Ya nada podía evitarlo (¿o si?), el momento había llegado... y como si se tratara de una telenovela, donde los protagonistas sufren hasta el capítulo final, mis compañeros y yo cumplimos con el propósito de entregar lo mejor de cada uno y superar las expectativas del profesor, objetivo que se consolidó con un hermoso 20/20.
Así que pesar de todo, este día valió la pena.
El día comenzó bastante mal, un par de cosas me hicieron enojar y elevaron al máximo mi nivel de stress , pero no vale la pena entrar en detalles..
En la tarde recibí una "entrega especial" que cambió mi estado de ánimo totalmente.. mi sonrisa favorita + un delicioso helado en el momento perfecto = marvelous!
(Gracias, sabes que significó mucho para mi, no el helado.. que estaba super rico by the way, sino el detalle de habérmelo traído con la intensión de hacerme sentir mejor).
Luego salí un rato con mi mamá, asombrosamente no peleamos, fuimos a comer y de allí recorrimos una popular avenida de la ciudad que decoran todos los años con luces y motivos navideños, es toda un tradición.
Al llegar a casa me conecté, revisé el facebook, msn, los blogs que normalmente leo, en fin, lo normal... 5 minutos mas tarde, me preguntó un amigo si quería acompañarlo a casa de otro amigo a buscar unas cosas y le respondí que si..
Cuando llegamos a casa de nuestro amigo, saludamos, buscamos las cosas y comenzamos a hablar... la conversación se centró en temas masculinos: automóviles, videojuegos y sexo (oh boy!), pero es algo a lo que estoy acostumbrada porque mi grupo de amigos está conformado en su mayoría por chicos, así que no fue ni incómodo ni difícil participar.
Cuando veníamos de regreso a casa hablamos sobre las parejas, lo que busca un hombre en una chica, si el físico es lo principal o lo único que a ellos les importa, en fin, lo de siempre... el caso es que no estuvimos de acuerdo con la opinión del otro.
Minutos más tarde, estando en mi casa, recordé que había dejado inconcluso un post que estaba leyendo en la tarde, casual o causalmente llamado
¿Qué queremos los hombres? y entre otras cosas decía lo siguiente:
"
¿Qué quieren los hombres? Cada macho abunda con su completa lista de supermercado cargada de características innegociables que debe tener su pareja: de vida, sexuales, materiales, económicas, sexuales, maternales, edificas, sexuales, etc, etc, y mucho etcs más!Pero, descartando y dejando el TopTen de cosas importantes hay una que tiene que ver con ganarse y mantener el amor y me parece que talvez les sirva a todas en general. Básicamente los hombres quieren: Sentirse especiales y orgullosos de su mujer"
Sentirse "especiales y orgullosos", interesante..
Si eso es cierto.. ¿existirá alguien a quien
yo pueda hacer sentir orgulloso y especial?
Supongo que el tiempo me dará la respuesta...
Es super tarde (2:27 am) y tengo mil millones de cosas en la cabeza que no me dejan dormir...
Siento que esta semana puse mi vida en "hold", hice cosas que realmente no quería hacer y me dejaron una irrefutable sensación de amargura.
Es difícil tomar decisiones y asumir las consecuencias, pero es mucho mas difícil cuando dejas que otra persona las tome por ti, algo así me pasó esta semana, pensé que seguir la corriente era la solución mas viable y ahora me doy cuenta que estaba totalmente equivocada porque es como vivir la vida de alguien más, con sus ideas, pensamientos, creencias, etc, etc, etc... Creo que lo mas adecuado en este momento es dejar a un lado la pereza mental y retomar el control de la situación.
Intentaré vivir plenamente amando cada cosa que hago, por lo general aquello que realmente quiero es lo mas difícil de obtener, pero supongo que en la lucha por conseguirlo está el encanto, espero que sea así.
De todos modos antes de despertar mi lado cursi, romántico, estúpido y utópico prefiero dejarlo hasta allí y comenzar a actuar de una vez por todas.
Obviamente no todo fue malo, dentro de tanta oscuridad vi varias luces al final del túnel, a veces quien menos imaginamos es quien mas nos toma en cuenta, lo cual resulta alentador porque quiere decir que, a pesar de todo, no lo estamos haciendo tan mal, sin embargo espero tener la oportunidad de hacer las cosas mejor.
Aunque hoy por hoy el panorama no está muy claro, sé que pronto tendré una visión mas amplia de la realidad y cada cosa caerá en su sitio. Mientras, disfrutaré del presente incluyendo sus cosas malas, porque ellas tambien forman parte de la magia de estar vivo, ¿o no?.