Gaby Gil
Hace una semana, Danni (visiten su blog, totally worth it!) me taggeó con este meme llamado "35 cosas sobre mí" o algo así, el caso es que prometí hacerlo al día siguiente, pero millones de cosas me impidieron cumplir con mi palabra y aquí estoy, siete días después, excusándome por la demora.

Danni, más vale tarde que nunca...

So, here I go:

1. A veces quisiera ser un poco más "convencional" e ir regularmente a clubs/discotecas, pero no puedo, los lugares tranquilos son siempre mi primera opción.

2. Me encantaría tener a alguien con quien compartir un té o un café (mocca, capuccino...) mientras conversamos (mis amigos no son fanáticos de este tipo de cosas).

3. Le he perdido un poco el amor a los libros.

4. Amo con locura los bolsos/carteras, en especial aquellos que son grandes... oh god!.

5. Antes era mucho más cariñosa y expresiva.. nah, not really!... sigo siendo muy expresiva pero ciertamente disminuí la dosis de cariño (¿por qué?... podría dedicarle todo un post a esto!).

6. Soy muy muy exigente, dura, e incluso cruel conmigo misma (me gustaría poder ser así con los demás, por lo menos con aquellos que abusan).

7. Me gusta la organización, aunque últimamente me cuesta un mundo mantener el orden.

8. Realmente quiero aprender a cocinar, pero cada vez que lo intento algo sale mal.

9. No me gusta manejar, en mi ciudad (casi) todos manejan como locos y eso me da pánico.

10. Ahora disfruto la música mucho más que antes, me encanta la forma en la cual mi mente la asocia con personas o momentos específicos que me hacen sonreír (o llorar) cuando necesito hacerlo.

11. Me gusta compartir en grupo, pero mi lado egoísta (come on!... todos lo tenemos) ama tener una actividad o "algo" individual (y tal vez secreto) con mis amigos que le de ese toque especial a nuestra amistad.

12. Antes, cuando era más osada (menos prejuiciosa) mi vida amorosa (say what?) era... diferente, definitivamente me divertía más (lástima que no tenía un blog en aquél entonces).

13. Tengo miedo de que, realmente, no exista en el mundo alguien para mí.

14. Me cuesta muchísimo hablar de mí, creo que me acostumbré a escuchar a los demás, tanto... que en muchas ocasiones le perdí el respeto y le resté importancia a mis sentimientos.

15. Soy celosa, con algunas personas más que con otras, pero lo soy.

16. Me duele la forma en la cual alguien muy importante para mi valora y le presta atención a detalles mínimos de personas que ni conoce e ignora todo lo que hago y lo mucho que me esfuerzo por agradarle.

17. Me encanta la fotografía y el arte en general, si algún día tomó clases de pintura creo que lo primero que plasmaría en el lienzo sería mi idea del tiempo y de como se organizan los recuerdos, algo difícil de explicar pero realmente fascinante.

18. Mi mente es muy rápida (demasiado para mi gusto) y asocio las cosas con mucha facilidad, por lo tanto es casi imposible sorprenderme.

19. En ocasiones me gusta inventar mentiras/excusas tontas o fáciles de descubrir porque en el fondo quiero que la persona se de cuenta (OJO! no me gusta mentir, pero me cuesta decir algunas cosas de manera directa, así que prefiero que las descubran).

20. No me gusta mezclar las amistades con los negocios, mi familia ha tenido muy malas experiencias.

21. Detesto tener deudas, soy de ese tipo de personas que se "auto-cobran" porque cobrarle a alguien me parece difícil (y vergonzoso) y asumo que a los demás también, entonces prefiero evitarles el mal momento.

22. Extraño a mis hermanos viviendo en casa cuando eran solteros.

23. Hasta hace poco me parecía imposible amar tanto a alguien como para querer pasar el resto de mi vida (o muchos años) con esa misma persona... ahora creo que estoy dispuesta a hacerlo.

24. Me encanta cuando las personas tienen gestos espontáneos conmigo (palabras, notas, dibujos, abrazos, besos, etc).

25. Soy super impaciente.

26. Casi siempre, mis sueños son en Inglés (don't know why).

27. Soy perfeccionista, pero mi definición de perfección es bastante flexible.

28. Cuando fui a la morgue por primera vez para investigar un suceso que me habían asignado estaba tan, pero tan nerviosa de ver a los muertos que me dio un ataque de risa y me tuve que esconder porque los familiares de muchos de ellos estaban allí... llorando (obviamente).

29. La mediocridad y el conformismo me enferman.

30. Desde hace, no lo se, un tiempo... "algo" ocupa mi mente; es lo primero que pienso al despertar, lo último que pienso antes de dormir (y en mis sueños también está presente); es como regresar a los primeros años de la adolescencia (con corazones y todo)... espero superarlo pronto (for real!).

31. Uno o dos meses atrás creé un blog "secreto", pero no pasé de la intro porque me sentía incómoda cambiando mi nombre y el de las demás personas que mencionaría en el blog.

32. Quiero aprender a disfrutar cada día de la semana y así dejar de extrañar, durante cinco días, las actividades de los sábados o domingos.

33. Escribo a mano muy lento (I wonder why).

34. Me gustaría saber más sobre cultura general, creo que es hora de retomar la lectura.

35. Quiero tener muchos motivos para celebrar y estar agradecida a fin de año.

Done!

Ahora es el turno de Valdi y Maru.. oh, y sería genial que Cintia e Ivy también se animaran para poder conocerlas un poco más.


Mwah.
Labels: , |
Gaby Gil
Este post es muy distinto a los anteriores, no es para nada mi estilo y tampoco lo será, sin embargo siento que es un tema que debo abordar en este momento.. Política.

Vivo en Venezuela y la política se ha convertido en el pan de cada día, cualquier conversación se centra o termina en dicho tema y a pesar de que siempre he intentado mantenerme al margen de la situación en cuanto a comentarios (porque mi postura política es bastante firme) esta vez prefiero expresar mi opinión y justificar mi postura pero con argumentos, no con gritos o violencia.

Está super claro que existen tres "bandos", por llamarlos de alguna forma: el oficialista, el opositor y el "ningunomeconvence", pero quiero dejar los tres a un lado y tratar este tema como un asunto aislado, quiero que dejemos de cegarnos por el odio y comencemos a pensar y a razonar.

Este domingo 15 de febrero se llevará a cabo un proceso "electoral" en el cual los venezolanos debemos aprobar o desaprobar una enmienda que pretenden hacerle a La Constitución, es una sola pregunta a la cual debemos responder si o no.. y nada más, ¿fácil no?.. antes de continuar con el post les presento LA pregunta:

¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230, 160, 174,192 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?

Ok, es bastante larga y confusa debido al gran número de palabras que la conforman, pero es cuestión de leerla un par de veces y analizarla, así que la sintaxis enrevesada, aunque debería ser mi punto a tratar ya que estudio periodismo, no lo es.

Lo que realmente me preocupa es que no existe ningún elemento legal o manifestación pública que nos informe a los venezolanos cómo quedarán los artículos mencionados (230, 160, 174,192 y 162) luego de la enmienda, sabemos que dicen ahora o podemos saberlo si buscamos La Constitución.. pero ¿cómo quedarán después? (lo he investigado pero no logro encontrar absolutamente nada.. si alguien lo sabe siéntase libre de decirlo).

Así que si están dispuestos a aprobar tal enmienda y el domingo responderán "si", estén dispuestos también a aceptar las consecuencias y siéntanse orgullosos de haberle otorgado un cheque en blanco al Gobierno Nacional.

Piénsenlo, las veces que sea necesario.. les quedan cuatro días para hacerlo.

Labels: |
Gaby Gil
Hace unos minutos, durante la cena, hablaba con mi mamá sobre tópicos relacionados con la universidad, política y religión.. cada vez que tocamos el tema de lo divino terminamos hablando del destino y de como Dios influye en todo lo que pasa en nuestras vidas.. luego de intercambiar nuestros muy distintos puntos de vista al respecto mi mamá concluyó con la siguiente frase: "siempre, lo mejor es lo que sucede".

En aquél momento por zafarme rápidamente de la conversación y venir a utilizar la computadora le respondí que no estaba de acuerdo - que lo mejor no es lo que sucede, sino que simplemente se convierte en nuestra realidad y por ende nos acostumbramos a ella.. y que además, resulta siempre extraño pensar como reaccionaríamos si nuestra realidad fuera distinta, porque sea buena o sea mala ya sabemos como vivirla.- y me retiré de la mesa.

El tema quedó inconcluso (en mi mente), así que decidí hacer un post al respecto ya que a veces cuando escribimos organizamos mejor nuestras ideas y podemos comprender muchas cosas, pero en este caso, por mucho sentido que le encuentre a mi argumento, sigo con la duda.. y a esta se le añaden otras más:

Realmente.. ¿siempre lo mejor es lo que sucede?, ¿todo sucede por alguna razón o simplemente la razón la buscamos/encontramos en el camino?, ¿casualidad o destino?.. ¡suficiente!.

Demasiadas preguntas sin respuestas..
Labels: , |