Gaby Gil
Este post es muy distinto a los anteriores, no es para nada mi estilo y tampoco lo será, sin embargo siento que es un tema que debo abordar en este momento.. Política.

Vivo en Venezuela y la política se ha convertido en el pan de cada día, cualquier conversación se centra o termina en dicho tema y a pesar de que siempre he intentado mantenerme al margen de la situación en cuanto a comentarios (porque mi postura política es bastante firme) esta vez prefiero expresar mi opinión y justificar mi postura pero con argumentos, no con gritos o violencia.

Está super claro que existen tres "bandos", por llamarlos de alguna forma: el oficialista, el opositor y el "ningunomeconvence", pero quiero dejar los tres a un lado y tratar este tema como un asunto aislado, quiero que dejemos de cegarnos por el odio y comencemos a pensar y a razonar.

Este domingo 15 de febrero se llevará a cabo un proceso "electoral" en el cual los venezolanos debemos aprobar o desaprobar una enmienda que pretenden hacerle a La Constitución, es una sola pregunta a la cual debemos responder si o no.. y nada más, ¿fácil no?.. antes de continuar con el post les presento LA pregunta:

¿Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230, 160, 174,192 y 162 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo?

Ok, es bastante larga y confusa debido al gran número de palabras que la conforman, pero es cuestión de leerla un par de veces y analizarla, así que la sintaxis enrevesada, aunque debería ser mi punto a tratar ya que estudio periodismo, no lo es.

Lo que realmente me preocupa es que no existe ningún elemento legal o manifestación pública que nos informe a los venezolanos cómo quedarán los artículos mencionados (230, 160, 174,192 y 162) luego de la enmienda, sabemos que dicen ahora o podemos saberlo si buscamos La Constitución.. pero ¿cómo quedarán después? (lo he investigado pero no logro encontrar absolutamente nada.. si alguien lo sabe siéntase libre de decirlo).

Así que si están dispuestos a aprobar tal enmienda y el domingo responderán "si", estén dispuestos también a aceptar las consecuencias y siéntanse orgullosos de haberle otorgado un cheque en blanco al Gobierno Nacional.

Piénsenlo, las veces que sea necesario.. les quedan cuatro días para hacerlo.

Labels: